Juez cuestiona a presidente de Corte Superior de Justicia de Junín y a jefe de ODECMA

Juez Emiliano Ramos se defiende de acusaciones en su contra

Juez cuestiona a presidente de Corte Superior de Justicia de Junín y a jefe de ODECMA

Por: Daniel Mitma

Los conflictos internos en la Corte Superior de Justicia de Junín empezaron a salir a la luz. El cuestionado juez Emiliano Ramos dio a conocer su molestia con el presidente de la Corte, Nick Olivera, por insinuar su retiro del Poder Judicial en la visita del juez supremo Francisco Távara. Ramos lanzó una fuerte acusación contra él y otro magistrado.

DESIGNACIÓN. En primer lugar, cuestionó que Olivera lo nombrara en la visita de Távara y que dijera que “dos magistrados han pedido que no pertenezca a la corte de Junín”. Por ello, contraatacó señalando que su colega no respetó la ley orgánica del Poder Judicial al nombrar jueces supernumerarios. “(…) el presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín estaba designando jueces supernumerarios a dedo. El caso particular es el caso de Orlando Hayllani (....) el presidente de la Corte lo ha echado. Le ha dicho ‘quéjate donde quieras tú no vas a ser juez supernumerario yo designo a quien quiera’”, lo responsabilizó.

DENUNCIAS. Por otro lado, se refirió al juez Cristóbal Rodríguez, jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura(ODECMA), de quien reveló que tiene una denuncia por enriquecimiento ilícito ante la fiscalía y otra por enriquecimiento ilícito ante la OCMA. “Este señor tiene un edificio de 7 pisos en el distrito de El Tambo y hasta ahora nadie averigua sobre ese tema”, agregó en la sede del colegio de abogados.

CASO UNCHUPAICO. En la misma coferencia de prensa que ofreció para dar a conocer su molestia Emiliano Ramos se defendió de los supuestos vínculos con al gobernador Ángel Unchupaico y el escandaloso caso de sobreseimiento de la denuncia por lavado de activos. “No solamente he sobreseido al señor Unchupaico, también a señor Aldrin Zárate, al señor Cerrón”, agregó.

COMUNICADO. El 5 de setiembre el Colegio de Abogados publicó un comunicado criticando a presidente de la Corte.

Tags

huancayo

Lo más visto
Más en sección