Los candidatos del Mincap en Tayacaja protestan y se encadenan ante el JEE

JNE deja fuera de carrera electoral a los aspirantes pese a medida

Los candidatos del Mincap en Tayacaja protestan y se encadenan ante el JEE

Por: Olivia Medina

Candidatos a alcaldías distritales y a la provincia de Tayacaja en Huancavelica, pertenecientes al Movimiento Independiente de Campesinos y Profesionales (Mincap), protestaron y se encadenaron en el frontis del Jurado Electoral Especial (JEE) de Tayacaja.

Según el candidato a la provincia por este movimiento Hugo Ramón Llulluy, la medida fue adoptada porque él y otros siete de sus candidatos fueron tachados por el JEE.

Y pese a que presentaron un recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) hace más de un mes atrás, aún no se resuelve la procedencia de la tacha.

Sin embargo, consultando la Plataforma Electoral del JNE se evidencia que solo seis candidatos, incluyendo al candidato provincial, están tachados por el JEE y solo cinco presentaron la apelación respectiva.

En el caso del candidato a la provincia Hugo Ramón Llulluy, asegura que tiene tres pedidos de tacha, una por presunta omisión de información en el formato único de declaración de hoja de vida, en el rubro de declaración jurada de ingresos, bienes y rentas; pero la que lo está dejando fuera de carrera electoral es la tacha por observaciones a su elección interna.

Los otros candidatos de este movimiento que han sido tachados son: Rolando Juñuruco Castillón (Ahuaycha), Javier Felimón Vila Carlos (Acostambo) y Eliseo Orihuela Tito (Pichos) tachado y Rómulo Miguel Anguis Oré (Santiago de Túcuma ), Eva Ramón Llulluy (Salcahuasi).

Fuera de carrera. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el pasado 27 de agosto, llevó a cabo la audiencia para ver la precedencia o no a la apelación interpuesta por el candidato y resolvió declarar infundada la apelación de Hugo Ramón y Felimón Vila (Acostambo), decisión que deja fuera de carrera electoral al candidato por el Mincap.

DETALLES. No se ha notificado la resolución que declara infundada la apelación, pero está en la página web del JNE.

Lo más visto
Más en sección