Menores infractores preparan feria nacional

Un total de 158 menores del Centro Juvenil de El Tambo participan en los talleres que promueve la entidad

Menores infractores preparan feria nacional

Por: Thalia Vivanco

Los trabajos realizados en los talleres de los centros juveniles del Perú se expondrán y estarán a la venta en la VIII Expoferia Nacional Descentralizada, que se realizará por primera vez en Huancayo.

TRABAJO. La directora del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de El Tambo, Sara Quispe Alfaro, indicó que son 158 adolescentes que participan en 4 talleres: manualidades, sastrería, carpintería y confección textil.

“Los días, 19, 20 y 21 en el parque Huamanmarca, se expondrá los objetos que ellos mismos están elaborando, como los pantalones, sacos, camisas, mesas, sillas, camas (todo en madera), peluches y accesorios, etc.”, precisó.

Justamente, ingresamos al espacio que alberga a los adolescentes y observamos que los menores están confeccionando con esmero los trabajos que serán puestos a la venta a un preció cómodo.

Asimismo, agregó que la institución cuenta con convenios con el Instituto Mi Perú, con el Centro de Formación Profesional (CENFOR) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y el Salesiano Don Bosco, para que ellos puedan certificar que los menores tienen conocimientos de los talleres que dictan para que cuando sean externados del Centro Juvenil tengan un oficio y así reintegrarse a la sociedad.

De otro lado, desde el 01 de octubre, el Centro Juvenil de El Tambo pasará a ser administrado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, indicó Quispe Alfaro. Manifestó que esto se debe a que hay deficiencias en la infraestructura que esta declarada en emergencia y ante la falta de personal.

Estado

Los adolescentes están divididos en 4 secciones acorde a su situación jurisdiccional y avances que tengan.

Expondrán diferentes accesorios. 

Tags
Lo más visto
Más en sección