​Pagando desde S/600 uno puede comprar su departamento propio

En “La Incontrastable” alrededor de 20 empresas ponen a disposición más de mil unidades

​Pagando desde S/600 uno puede comprar su departamento propio

Por: Thalia Vivanco

En Huancayo, hay un déficit de 18 mil viviendas; sin embargo, es posible contar con tu propio departamento desde S/600, indicó el coordinador de la Macro Regional Centro del Fondo Mivivienda, Mario Lázaro Porta.

PROCEDIMIENTO. Agregó, que mediante el Nuevo Crédito Mivivienda , el programa del Estado que otorga una serie de beneficios para hacer realidad el sueño de la casa propia. El principal requisito es que el valor de los inmuebles no sea inferior a S/57,500 ni mayor a S/304,100.

“El postulante debe tener un ingreso familiar que le permita ser sujeto de crédito de las entidades financieras que participan en el programa. Entre ellas se encuentran los principales bancos, cajas municipales y rurales, financieras y Edpymes”, precisó Lázaro Porta.

Por ejemplo, si el valor del departamento es de S/ 120 mil, la cuota inicial es el 10% que sería S/ 12 mil, y el Estado te otorgaría el Bono del Buen Pagador que es S/14 mil y sumado a que el préstamo sería S/93,600; por lo que tu cuota mensual sería de S/ 877. Este valor podría reducirse, dependiendo de la cantidad de años. Para viviendas de S/57 mil, la mensualidad sería desde S/600.

Asimismo, un inmueble de estreno no es la única oferta de vivienda que puede ser adquirida a través de los programas del Ministerio de Vivienda. Las casas y departamentos de segundo uso también son una opción de compra para familias que deseen tener la casa propia. “9 de cada 10 personas buscan casa; no obstante, los jóvenes, o parejas son los que buscan los departamentos”, precisó.

DATOS. Para mayor información se puede ingresar al portal del Fondo Mivivienda e incluso hacer el calculo de cada casa.

Lo más visto
Más en sección