​Perro ataca a niño de cinco años y lo deja con el rostro desfigurado

Pequeño necesitará injertos de piel de cerdo para poder reconstruir su rostro

​Perro ataca a niño de cinco años y lo deja con el rostro desfigurado

Por: Carmen Ramos

El pequeño Kenedy C. de 5 años retornaba de estudiar en su institución educativa inicial en Chupaca rumbo a su casa. Su madre no lo pudo recoger porque trabaja en la chacra, y la profesora lo envió solo confiada en que nada le pasaría. Cuando de pronto, el perro de su vecino se avalanzó contra el pequeño que soltó la lonchera y gritaba desesperado. El bravo can le había desgarrado parte del pómulo. El dueño del can salió alertado por los gritos del menor y retiró al animal. El herido fue evacuado al centro de salud y luego lo trasladaron al hospital Carrión. Por la gravedad de la lesión está 5 días internado.

Tratamiento con injertos de piel de cerdo

Los médicos lo intervinieron de emergencia y le suturaron por lo menos unos 10 puntos en el rostro. Además necesitará injerto de piel de cerdo para poder reconstruir su rostro. Aunque los gastos son cubiertos por el Seguro Integral de Salud, el propietario del can no asume ningún gasto. La madre del menor, no puede ir a hacer la denuncia en la comisaría, porque todo el tiempo se encarga de cuidar al menor en el hospital, donde el pequeño luce muy asustado. La anciana María Sernaqué (84) también fue atacada por su propio can. Según relató la octogenaria, el perro es de su familia y la anciana le llamó la atención sin imaginar, que la atacaría. La mujer fue atendida en el hospital Carrión.

Recomendación

En el año 2017, 464 personas fueron mordidos por canes, que en su mayoría eran callejeros. Y solo en los dos primeros meses del año 2018, 104 personas más fueron atacadas informó la jefa del área de zoonosis del hospital Carrión, Tatiana Suárez, que exhortó a no tener a los perros en la calle.

Cuando un perro muerde a una persona, se debe llevar al herido a un hospital, además debe recibir vacuna contra la rabia.

Tags

huancayo

Lo más visto
Más en sección