Acusan a policía de abusar de menor y de falsificar firma de la madre para librarse

Madre estaba celebrando su cumpleaños y fue cuando hija salió a despedirse de su mejor amiga de 16 años

Acusan a policía de abusar de menor y de falsificar firma de la madre para librarse

Por: Efraín Huerta

Una menor de 17 años de edad habría sido abusada sexualmente por un suboficial de tercera de la PNP, cuando ella confiada subió al auto del agente.

DENUNCIA.  Según indicó la madre de la menor, el pasado 14 de marzo ella estaba celebrando un cumpleaños en su casa de los Portales y en la esquina estaba su hija con su amiga y el suboficial de apellido Soto le ofreció llevarlas a su casa y de paso hacerle un recorrido. Las menores subieron sin saber lo que les pasaría. La madre dijo que Narran que una de ellas fue dejada en su casa al promediar las 7:00 de la noche en Amarilis y luego la víctima pidió al efectivo policial que también la lleve a su casa, pero este le indicó que darían un paseo. La adolescente comenzó a llamarle a su mamá pero el policía le habría quitado el celular, es así que tras amenazarla la llevó por los Carrizales, lugar donde abusó sexualmente de ella.

Cometido el delito dejó a la joven por la laguna Viña del Río y se fue a una discoteca.

La joven angustiada llegó a su casa con la ropa rota y contó lo sucedido. Los padres fueron tras el agente del orden y tras denunciarlo, fue detenido por sus colegas.

La menor pasó médico legista y tras salir positivo presentaron la denuncia.

FIRMAS. Luego de varios días el agente se presentó a su dependencia policial y fue trasladado a otra comisaría. La madre de la agredida, señala que el abogado del agente policial presentó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, una solicitud indicando que ella estaría desistiendo de la denuncia y el documento tenía firma y huella.

Conocido el hecho la madre y padre denunciaron que la firma que aparece en el documento notarial es falsa debido a que la firma es diferente a su DNI y que ella en ningún momento firmó nada. “Pido que el Ministerio Público, Inspectoría de la Policía intervenga retirando al policía y lo metan preso por abusa de mi menor hija”, señaló la madre.

TRAUMA. La menor quedó afectada por lo sucedido y dejó los estudios y viajó a Lima. Ahora lleva terapia.

Lo más visto
Más en sección