​Falsificación de firmas salpica a candidata Marleni Venancio

Denuncia fue hecha por la Procuraduría de Reniec y vocero del grupo Cambiemos x Huánuco indica que están haciendo los descargos

​Falsificación de firmas salpica a candidata Marleni Venancio

Por: Isaias Puente

La Fiscalía inicia investigación preliminar a los representantes del movimiento político regional, Cambiemos x Huánuco por presunta falsificación de firmas, cuya candidata para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre es Marleni Gladys Venancio Jorge . El 5 de junio del 2018, emiten la disposición No 01 y con eso ordenan realizar las diligencia preliminares a cargo de la fiscal Laly Maribel Apasa Huisa.

Carpeta. De acuerdo a la carpeta fiscal, la denuncia por este caso fue hecha por la Procuraduría Pública de Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por haberse falsificado firmas de varios ciudadanos en la lista de adherentes de Cambiemos x Huánuco.

Indica, que el 3 de noviembre del año pasado el investigado Linde Hildebrando Jorge Venancio, promotor del movimiento, presento 31,660 registros para la inscripción. Por lo que iniciado la verificación de firmas de adherentes (lote 01) presentado para la inscripción de movimientos en el 2018, en Cambiemso x Huánuco se observó 15,576 registro hábiles y 15,084 no hábiles. Y de la verificación semiautomática se tiene 12,908 válidos y 3,668 no válidos.

Linder Venencio Jorge, Marleni Venencio Jorge, Cesia Gamarra Sánchez, Flor María Guardian Huamán, Lizbeth Pérez Palacios, César Garay Ramírez, Ronal Jara Bardales, Rosana García Espinoza y Emperatriz Domínguez Santamaría acudieron a la diligencia el 27 de junio.

DESCARGOS. Un vocero del movimiento Cambiemos X Huánuco respecto a la supuesta denuncia, explicó que se están haciendo los descargos respectivos, y se está colaborando. Así como otras organizaciones también están en esa situación, ya que la Reniec está actuando de oficio y citando a todas las organizaciones políticas que estuvieron en proceso de inscripción. La exhaustiva verificación de firmas nace a raíz de la investigación hecha al partido nacional Podemos por el Progreso del Perú de “Pepe Luna”.

Peritaje : En la denuncia indica que el perito José Carrión Cabrera detectó falsificación de firmas en modo de imitación servil.

Lo más visto
Más en sección