​Priscila Navarro impresiona y brilla con sus manos de oro en la ejecución del piano

En su visita a Huánuco la tierra que lo vio nacer, ofrece un gran concierto y clases maestras para los alumnos de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles.

​Priscila Navarro impresiona y brilla con sus manos de oro en la ejecución del piano

Por: Arelia Luna

La reconocida y destacada pianista Priscila Navarro, regresó a Huánuco la tierra que la vio nacer para impartir sus clases maestras y deleitar con sus manos de oro en la ejecución del piano.

Comenta que empezó a tocar el piano cuando era niña. “Mis padres me inscribieron en un curso de verano de piano, en el Daniel Alomía Robles y decidí seguir durante el año, a los nueve años cuando fui a Lima, la maestra sugirió que ingresará al Conservatorio Nacional Música porque decía que tenía talento. Hasta los 14 años que decidí dedicarme a la música como carrera, a los 16 años fui al extranjero desde entonces he podido vivir de la música”, refiere.

Tras comentar que la música clásica no es muy común, en Huánuco antes no había un auditorio ni un piano de cola, pero en este año por las Fiestas Patrias ha sido la primera oportunidad para poder ofrecer un recital completo, a pesar que ha tocado en muchos escenarios de Perú, Italia, Polonia, Austria e Inglaterra.

“La escena cultural artística está mejorando gracias a los maestros y jóvenes que están promoviendo el arte que es importante para Huánuco y todo el Perú”, indica.

Tras comentar que los estudiantes de piano, pueden avanzar más, siempre hay nuevas perspectivas, recomienda practicar de 6 a 8 horas muy a parte de los estudios. “El mayor tiempo posible es mejor para tocar el piano y enfocarse en disfrutar de la música, de buscar el significado de las piezas por encima de las cosas técnicas. Muchas veces nos enfocamos en la técnica, como tocar pero no pensamos el porqué y para qué estamos tocando y que es lo estamos tratando de comunicar, lo cual hace la diferencia”, resalta.

Sostiene que todas las obras musicales tienen una razón. “Si las encuentran esa razón las identifican y puede ser comunicada, a pesar que la historia ha cambiado, lo humanos seguimos siendo los mismos y es por eso que la música es un lenguaje universal”

Carrera. Priscila, afirma que si hubiera estudiado otra carrera no hubiera conocido tantos países como los que conoce con la música.

Lo más visto
Más en sección