Lavan banderas y queman Constitución en protesta por polémicos audios (FOTOS)

Población huanuqueña salió a las calles para pedir que se cambien a jueces

Por: Edgar Falcón

La crisis en el sistema de justicia del país ha motivado una serie de reacciones. En esta ocasión algunos colectivos huanuqueños han convocado a una segunda movilización de protesta que se inició a las 12:00 p.m., de hoy con el cierre de los principales puentes Esteban Pavletich, San Sebastián, Señor de Burgos , Puente Tingo .

Los manifestantes reclaman medidas por los presuntos casos de corrupción que implican a jueces y a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura CNM, y que se han revelado en los últimos días.

La primera movilización se realizó ayer promovida la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú y el Colegio de Abogados de Huánuco. "No es posible que los cargos de jueces se compren y se den al mejor postor", indicó Rodolfo Espinoza abogado. 

En la plaza principal de Huánuco los manifestantes lavaron banderas y un grupo de jóvenes quemaron la Constitución Política como un acto simbólico de la crisis que vive el sistema judicial y la clase política de nuestro país.

Lo más visto
Más en sección