Agricultores se reunieron con el Minagri

Hombres del campo dieron ocho días de plazo al Ministerio para que dé solución a sus demandas sino radicalizarán su protesta

Agricultores se reunieron con el Minagri

Por: A. Camacho

Ocho días de plazo dieron los agricultores a los representantes del Ministerio de Agricultores del valle de Pisco, para dar una respuesta a sus exigencias según la última reunión realizada que fue el último viernes, después de la movilización que realizaron los hombres del campo, informó el presidente de la Asociación de Productores Agrarios 23 de Febrero del Valle de Pisco, Tomás Rivera Herrera. Además resaltó que hasta el momento el sector algodonero no recibe bono de compensación, incentivos por producción, compensaciones por los efectos de los Tratados de Libre Comercio que afectan a la producción básicamente de algodón y maíz.

Los pedidos firmados. A través de un acta se encuentran el crédito para la comercialización en la presente campaña, compensaciones al precio de venta en chacra de algodón rama y maíz amarillo duro, bonos de compensación por los efectos del fenómeno “El Niño Costero”, créditos para la campaña 2018 - 2019 y tasas competitivas.

Además reconversión de cultivos y planes de negocio en la región Ica, mejoramiento y construcción de infraestructura de riego para el valle de Pisco (represa suytupampa), planes de negocio para generar valor agregado al algodón, reestructuración de la deuda agraria y reglamentación de la Ley de Rescate Financiero y la Ley de Reestructuración Especial (RAES).

Estuvieron presentes los diferentes funcionarios de la Dirección General Agraria (DGA) del Ministerio de Agricultura, Vladimir Barrantes y Magno Gutiérrez, quienes se llevaron las propuestas de los agricultores del valle de Pisco y el compromiso de dar respuestas en los próximos 8 días.

Tags

Ica

Pisco

Lo más visto
Más en sección