Estudiantes de COAR Ica desarrollan proyectos de limpieza

Alumnos realizaron jornada de recojo de desperdicios en el marco de una campaña de sensibilización para evitar la contaminación

Estudiantes de COAR Ica desarrollan proyectos de limpieza

Por: M. Huayta

Un numeroso grupo de estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Ica, que se encuentra ubicado en la provincia de Nasca, realizó una faena de limpieza en los márgenes del río Tierras Blancas.

Esta jornada, según sus promotores, tuvo como objetivo contribuir con el medio ambiente a través de un proyecto participativo, colaborativo de proyección social.

JORNADA. La iniciativa -efectuada por los alumnos del COAR- se ejecutó con la recolección general en bolsas de todos los desechos encontrados a lo largo de los márgenes del río Tierras Blancas.

Todos los desperdicios recolectados fueron acumulados y entregados a los camiones compactadores de la Municipalidad Provincial de Nasca.

Los docentes encargados de la actividad informaron que los trabajos de limpieza se llevaron a cabo durante varios días y contaron con el apoyo de los estudiantes del cuarto grado de secundaria del Colegio de Alto Rendimiento que, en su mayoría, provienen de las provincias de Ica, Chincha y Pisco y, también de la sierra de la región.

OBJETIVOS. Los profesores promotores también informaron que a través de campañas de este tipo, los estudiantes desarrollan el proyecto de creatividad y servicio para el bienestar social común. Además, señalaron que antes de la jornada se realizaron actividades de concientización y sensibilización con las familias que viven en los alrededores de las zonas intervenidas por los escolares a fin de evitar que vuelvan a arrojar desperdicios en las zonas donde se realizó el recojo de desperdicios.

De otro lado, se informó que el COAR Ica, con sede en Nasca, ha efectuado ya varios proyectos de proyección social en coordinación con el Municipio Provincial de Nasca en las zonas turísticas de Achaco, Cantayo y Los paredones.

También anunciaron que seguirán realizando este tipo de labores en cumplimiento al programa de proyección social con el que cuenta el centro educativo y dieron a conocer que el próximo lugar intervenido será el río Aja.

Lo más visto
Más en sección