Alcaldía emplaza a tubulares: no nos vamos a doblegar ante malos empresarios

Propietarios de tubulares impidieron el acceso al balneario de Huacachina, la PNP tuvo que intervenir

Alcaldía emplaza a tubulares: no nos vamos a doblegar ante malos empresarios

Por: A. Bernaola

El alcalde de Ica, Javier Cornejo Ventura, señaló que no se van a doblegar ante los malos empresarios que tratan de estimular a otros transportistas para tomar las calles y carreteras.

“No nos vamos a doblegar ante los malos empresarios que tratan de azuzar a transportistas para tomar las carreteras y si se mantienen informales no se podrán dar los permisos correspondientes de circulación por las dunas”, señaló la autoridad.

Ordenanza. La autoridad sostuvo que existe una ordenanza municipal del 2005 y, señala que, los vehículos deben estar debidamente formalizados con licencia de conducir, tarjeta de propiedad, cinturones de seguridad y para lo cual se debe estar cumpliendo bajo los términos que permiten los deportes de aventuras.

Asimismo, sostuvo que en muchos casos la tarjeta de propiedad de los vehículos no coincidían con el número de chasis y el motor, debido a que han sido de autopartes.

“No se va dar los permisos de circulación si es que los empresarios de los tubulares no cumplen con la tarjeta de propiedad, ya que deben coincidir con el número de motor y el chasis. Esperamos que no sean de dudosa procedencia”, mencionó la autoridad.

Tubulares. Javier Cornejo sostuvo que inicialmente se comenzó con 30 vehículos tubulares en el 2005 y hoy supera los 120 vehículos, y la gran mayoría no cumple con la reglamentación correspondiente, ya que los tubulares tiene nivel M1, es decir con 8 asientos, pero, sin embargo, tienen hasta 12 asientos.

“Se tiene que cumplir la ordenanza municipal y son los empresarios quienes deben legalizarse para que puedan circular debidamente formalizados”, aclaró el funcionario.

El burgomaestre espera que puedan ir los empresarios de los tubulares a la Subgerencia de Transporte para que puedan formalizarse y, de esta manera, puedan contar con los permisos correspondientes.

Lo más visto
Más en sección