Piden prisión preventiva para “Los intocables de Ica”

En Primera Sesión, el Ministerio Público solicita pedido de 36 meses de prisión preventiva para los 15 detenidos

Piden prisión preventiva para “Los intocables de Ica”

Por: Redacción | Multimedia

Ayer se iniciaron las audiencias contra los miembros de la organización criminal “Los intocables de Ica” en donde se solicitó la prisión preventiva para 15 de los investigados.

La Sesión se realizó ayer, desde las ocho de la mañana hasta altas horas de la noche, en la sede del Poder Judicial, ubicado en la calle Ayacucho.

Audiencia. Durante la audiencia, el juez de Investigación Preparatoria escuchó los argumentos de los fiscales de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada (FECOR) de Ica - Cañete, quienes solicitaron la prisión preventiva de 36 meses para los investigados, argumentando diversos elementos de convicción por los delitos contra la tranquilidad pública -contra la paz pública en la modalidad de criminalidad organizada, el delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas - delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas en su forma agravada, entre otros delitos y el peligro de fuga.

Entre los elementos de convicción, los fiscales presentaron las interceptaciones telefónicas legales, los trabajos de observación, vigilancia y seguimiento del personal policial de la División de Investigaciones de Alta Complejidad de Ica (DIVIAC), entre otros.

Mientras que los abogados de los investigados argumentaron a favor de sus patrocinados.

Hasta el cierre de nuestra edición, la audiencia continuaba y aún no se había dictado prisión preventiva para los investigados, pues continuaba el debate entre fiscales y abogados.

Cabe mencionar que en los exteriores del Poder Judicial, efectivos policiales de la Unidad de Emergencias, comisarías y otras unidades resguardaban el lugar para prevenir cualquier eventualidad.

MÁS SESIONES. Se conoció que por el gran número de investigados, se realizarán dos audiencias más, una mañana y otra el martes.

Este lunes, la segunda FECOR pedirá la prisión preventiva para otros 15 investigados y el martes, se culminará con el resto de detenidos.

Lo más visto
Más en sección