Decomisan 8 sacos con hojas de coca en bus interprovincial

La intervención se realizó el sábado a las 9 p. m. en el kilómetro 274 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Villacurí

Decomisan 8 sacos con hojas de coca en bus interprovincial

Por: S. Farfán

Personal policial de la División Regional de Inteligencia (DIVREINT) de Ica decomisaron ocho sacos que contenían hoja de coca, que eran trasladados en un bus interprovincial.

La intervención se realizó el sábado a las 9 p. m. en el kilómetro 274 de la carretera Panamericana Sur, en el sector de Villacurí, en el distrito de Salas, luego de que los efectivos policiales tomaran conocimiento por información confidencial de que una persona estaría trasladando de forma ilegal hojas de coca desde Lima hacia la ciudad de Arequipa.

Seguidamente, el personal policial de la DIVREINT coordinó con efectivos policiales de la Comisaría de Villacurí y y se montó un operativo logrando intervenir el bus de la empresa de transportes “Pacífico del Sur”, que se dirigía de Lima hacia Arequipa.

HALLAZGO. Durante el registro del vehículo, se halló en el interior de la bodega ocho sacos de color negro, plomo, verde y amarillo de polietileno, que contenían hojas de coca prensada y envueltas con bolsas plásticas de color negro, que pertenecían a la pasajera Gumercinda Ogosi Cusicahua (47).

Al realizar la verificación, se determinó que la pasajera viajaba en el asiento N° 3 del bus y que viajaba desde Lima hacia Arequipa.

Pasajera. Al ser intervenida, Ogosi Cusicahua tenía siete tickets de equipaje y al solicitarle la documentación reglamentaria expedida por la Empresa Nacional de la Coca (ENACO), la intervenida indicó no tenerla.

Tras ello, la pasajera y los sacos fueron trasladados a la Comisaría de Villacurí para continuar con las investigaciones en coordinación con representantes del Ministerio Público.

La pasajera será procesada por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Tags

Ica

Lo más visto
Más en sección