Agricultor es asesinado a golpes por su vecino tras haber estado libando licor

Fallecido fue atacado a puñetes y puntapiés en todo el cuerpo hasta quedar inconsciente

Agricultor es asesinado a golpes por su vecino tras haber estado libando licor

Por: Redacción

Una pelea entre vecinos terminó en tragedia en el pueblo joven Cruz de la Esperanza en Chiclayo. Esto luego que ambos estuvieran libando licor y consumiendo estupefacientes.

HECHO. El fallecido identificado como José Martín Llontop Gelacio, de 40 años, se encontraba con algunos vecinos cerca de su vivienda, ubicada en la campiña “El Mamey” en el pueblo joven Cruz de La Esperanza, cuando fue atacado por uno de ellos.

Según expresó Ana Llontop, el hecho se registró el último domingo a las 7 de la noche, en una pelea donde su hermano fue agredido con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo, hasta quedar inconsciente.

Ante esto, según comenta, lo trasladó hasta su vivienda para darle los primeros auxilios, pero debido a la gravedad de sus lesiones lo trasladó hasta el Hospital Regional de Lambayeque, donde falleció a las 2 de la mañana. El médico de turno certificó su deceso con diagnostico de shock hipovolémico con hemotoráx y dispuso que el cuerpo sea trasladado al velatorio.

Personal de la Comisaría del Norte dio aviso a los agentes de homicidios y a la titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Karen Padilla, quien dispuso que el fiscal adjunto Carlos Ticona Pari realice las diligencias, siendo el cuerpo del fallecido recién trasladado a la morgue en horas de la noche.

DETENIDO. Horas después del hecho, Juan Olegario Córdova Cruz, 45 años, fue detenido como uno de los responsables del asesinato.

El presunto autor del crimen dijo a la Policía que junto con el occiso estuvieron bebiendo licor y consumiendo drogas. Después comenzaron a pelearse y José Martín Gelacio lo habría amenazado con un cuchillo, por lo que optó por correrse del lugar.

El fallecido lo siguió con la intención de atacarlo y comenzó a lanzarle piedras, hasta que después se agarraron a golpes, quedando el agricultor sin vida. 

Lo más visto
Más en sección