Cajamarca: Comandante de la Policía traslada a su familia en patrullero (VIDEOS)

El jefe de la Macrorregión Policial Norte, general PNP Lucas Núñez, advierte que tomarán acciones si se comprueba indisciplina

Por: Correo

El comandante de la Policía Nacional del Perú, Julio Gonzalo Zavaleta Sánchez, fue captado utilizando un vehículo, de propiedad del Ministerio del Interior, para lo que sería uso personal y familiar.

En las imágenes obtenidas por diarocorreo.pe, se observa el vehículo policial de placa PQV-003 estacionado en el jirón Yahuarhuaca, al costado del Mercado Atahualpa, en el distrito de Baños del Inca, en la provincia de Cajamarca.

El oficial PNP llegó a bordo del vehículo junto a su familia y lo dejó estacionado en el lugar en mención, para luego dirigirse a cenar. Cincuenta minutos después, aproximadamente, retornó a la unidad y se retiró con dirección a la ciudad de Cajamarca, según testigos presenciales. Los videos fueron grabados este sábado 30 de junio al promediar las 9:30 de la noche.

Reportes policiales del año pasado dan cuenta que el vehículo de matrícula PQV-003 estuvo asignado a la Unidad de Emergencia de Radiopatrulla; sin embargo, este año le fue asignado al comandante PNP Julio Zavaleta Sánchez, quien labora en la Región Policial Cajamarca.

Consultado sobre estos hechos, el jefe de la Macrorregión Policial Norte, general PNP Lucas Núñez Córdova, sostuvo que evaluarán el contexto en el que el comandante PNP Julio Zavaleta hace uso del patrullero, dejando en claro que no tolerarán actos de indisciplina en la institución tutelar.

“Los patrulleros son para patrullar la ciudad. No sé en qué contexto pudo haber trasladado a sus familiares. Si es cierto (que trasladó a sus familiares para cenar) no está acorde al uso que se le debe dar al patrullero. La Policía Nacional no asolapa a nadie, si la Policía tiene que separar al personal que cometa indisciplina, lo va hacer. Agradezco que la prensa esté interesada en estos casos, esto nos ayuda a mantener la disciplina en la institución” sostuvo a diariocorreo.pe.

Lo más visto
Más en sección