Esposa de oficial de la Policía es concesionaria de servicio de alimentos en comisaría

Efectivos recibieron el pollo en aparente mal estado. Porciones se analizan para determinar investigaciones

Esposa de oficial de la Policía es concesionaria de servicio de alimentos en comisaría

Por: Redacción

Tras la denuncia del personal de la Comisaría de Campodónico sobre que en el comedor policial estarían brindando alimentos en mal estado, Correo investigó el hecho y descubrió que la concesionaria del servicio alimentario es la esposa de un oficial de la Policía Nacional del Perú.

HECHO. La entrega de alimentos en la hora de almuerzo y cena al personal policial de dicha dependencia está a cargo de Fanny Privat del Capio, esposa del comandante PNP Adolfo Galindo Román.

Según explicó el mayor de la Comisaría de Campodónico, Santos Bobadilla, la concesión de dichos alimentos se viene realizando desde este año. Sin embargo, es la primera vez que, según señala, se habrían entregado alimentos en mal estado.

Como se recuerda, el último domingo, personal de la comisaría expresó su malestar luego de recibir en el almuerzo una presa de pollo en aparente estado insalubre.

Personal policial realizó un acta de constatación, así como se dio parte a la Fiscalía de Prevención del Delito y se dispuso que los alimentos sean analizados.

JEFE POLICIAL. Con respecto al tema, el jefe de la macroregión, Rubén Jerí, comentó que este tipo de servicio es tercerizado y solo podría darlo personal en retiro y personas civiles que cumplan con la normativa.

Asimismo, dijo que para la selección de la concesionaria se ha realizado un previo concurso, en el cual han participado el jefe de la unidad, personal de Inspectoría de la Policía, así como algunos agentes de la misma comisaría para que le den el visto bueno.

“Para que el comité y personal policial elijan al ganador del servicio, también ha influenciado la parte técnica y la propuesta que dan”, comentó.

El jefe policial dijo que ante la situación tendrá que esperarse el resultado de las muestras y de acuerdo ello podría investigarse de manera legal y también policial.

Además, enfatizó en decir que los agentes pueden presentar sus quejas ante Inspectoría. 

Lo más visto
Más en sección