Las armas y logística de la Policía que utilizaban “Los Wachiturros”

Fotografías demuestran que además de pistolas y retrocargas, también usaban maquinaria edil de Tumán

Las armas y logística de la Policía que utilizaban “Los Wachiturros”

Por: Redacción

Después de tres años de haberse desarticulado la presunta organización criminal “Los Wachiturros” de la empresa azucarera Tumán, salen a la luz fotografías en donde se evidencia el tipo de armas que usaban y también la logística de la Policía que lucían.

En una serie de gráficas, a las que tuvo acceso Correo, se puede apreciar que algunos de los investigados por la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada - FECCOR, que los acusa de haber cometido diversos delitos, entre los años 2012 y 2013 portaban armas de fuego de corto y largo alcance.

Cabe indicar, además, que por aquel entonces estos individuos no eran detenidos por la Policía por tenencia ilegal de armamento.

TERRENO. Fuentes de la Policía que tuvieron acceso a las fotografías y que estaban tras los pasos de esta presunta red delictiva, señalan que en la primera toma aparecen Feljud Olessan Castro Banda, de 26 años de edad, conocido como “Serrano Feljud”. Él tiene entre sus manos una retrocarga.

“Serrano Feljud” actualmente está preso en el penal de Chiclayo al ser acusado como el supuesto autor de la muerte de Percy Farro Witte, obrero asesinado en mayo del 2015, y otros dos crímenes más.

También aparecen Brallan Alejandro Cercado Villanueva (a) “Chato Brallan”, quien muestra una pistola; de igual forma Carlos Valencia Delgado (a) “Kalifa” con un arma de cañón largo.

Los otros hombres han sido identificados con los apellidos de Sayaverde, Córdova y Delgado Esquerre o Bulnes Delgado. Este último sería nieto de un jubilado que apoya a la gestión del Grupo Oviedo.

En la segunda toma aparece Gregorio Leguía Cerna, conocido en el mundo del hampa con el alias de “Goyo Leguía”, quien hace unos meses salió de la cárcel luego de ser sentenciado a 12 años de pena privativa de la libertad por el delito de robo agravado.

Según la fuente policial, en la gráfica se encuentra en medio de los terrenos de la comunidad Santa lucía que está ubicado en la carretera antigua hacia Batangrande, que supuestamente son de propiedad del exgerente de finanzas del ingenio azucarero, Pablo Roberto Arce Benítez.

DESALOJO. “Tenemos conocimiento que, en esa fecha, el señor Arce llevó a todos "Los Wachiturros" para participar de un desalojo, pues las tierras habían sido invadidas. Todos estaban fuertemente armados e incluso la primera fotografía se la toman sobre un cargador frontal que sabemos que es de propiedad de la municipalidad de Tumán. En las imágenes también está el jefe de seguridad de Arce, Wilson Córdova Chamay”, revela la fuente de Correo.

Asimismo, Armando Montenegro Chavesta (68), conocido como “Yoyo”, aparece vistiendo un chaleco y casco de la Unidad de Servicios Especiales - USE, cuando brindaban seguridad en las instalaciones del directorio protegiendo a la administración del Grupo Oviedo, liderado por el actual presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo Picchotito, y quien también es parte de esta investigación al ser considerado por la Fiscalía como cabecilla.

Por otro lado, el entonces capitán PNP Eduardo Ramiro Más Ganoza también aparece bailando con la madre de “Goyo Leguía” en un onomástico.

El oficial PNP en mención es investigado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir, cohecho pasivo y peculado.

Lo más visto
Más en sección