Elmer Huerta acusa a Keiko Fujimori de atentar contra la salud pública

Consideró que la lideresa de Fuerza Popular cuestiona el sistema de octógonos de advertencia en los empaques

Elmer Huerta acusa a Keiko Fujimori de atentar contra la salud pública

Por: Redacción Multimedia

Elmer Huerta, el reconocido médico peruano quien radica en Estados Unidos, cuestionó al presidente Martín Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori por sus reuniones secretas que fueron confirmadas por ambos protagonistas.

"Después de sus reuniones secretas, el presidente Vizcarra y Keiko Fujimori se contradijeron en muchas cosas, pero en una coincidieron: la oposición de KF a los octógonos y su pedido de remover a quien los publicó: la ministra de salud", escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el especialista fue más drástico para criticar a la excongresista fujimorista. Huerta responsabilizó a Keiko Fujimori por querer petardear el aprobado sistema de octógonos de advertencia en los empaques que es aceptado a nivel internacional para reconocer los alimentos dañinos.

"Por lo escuchado hoy día (el último lunes), si caen los octógonos, el futuro deterioro de la salud de los niños y adolescentes peruanos -incluidos sus hijos y nietos, el 25% de los cuales tienen ya sobrepeso y obesidad- tendrá nombre y apellido propio: Keiko Fujimori. Debemos estar atentos", manifestó. 

Lo más visto
Más en sección