Chavín de Huántar: Emotivo video rinde homenaje a los valerosos comandos

Fueron 195 integrantes de las Fuerzas Armadas, miembros del Ejército y de la Marina de Guerra, los que el 22 de abril de 1997, pusieron fin a 126 días de cautiverio

Chavín de Huántar: Emotivo video rinde homenaje a los valerosos comandos

Por: Andina

Al conmemorarse 21 años este 22 de abril de la Operación Chavín de Huántar, familiares de los comandos Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez, recuerdan con cariño su sacrificio por la paz de todos los peruanos durante el rescate de los 72 rehenes del grupo terrorista Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“Esta operación ha sido tan importante, no solamente en el ámbito familiar o personal, sino a nivel nacional. Nos dio la pacificación, por eso en parte, sufrí la pérdida de un padre, pero he ganado un héroe”, afirmó Valeria Valer, hija del coronel Juan Valer “Las personas mueren cuando son olvidadas”, enfatizó.

Diana Jiménez Chávez, hermana del capitán Raúl Jiménez, le expresó su eterno agradecimiento por haberse inmolado por el país.

El Ministerio de Defensa, por su parte publicó un video para rendir homenaje y reconocer el valor de esta operación.

“Su misión en la vida fue generar la paz, fue uno de los soldaditos que mandó Dios para emplear su vida y todos sus recursos para darnos una gotita de la paz que hoy tenemos. Lo quiero mucho y le agradezco por todo lo que ha hecho”, dijo emocionada.

Por su parte, los compañeros de armas de ambos héroes, quienes también participaron en la exitosa misión de rescate, no dudan en afirmar que, si tuvieran que volver a ingresar a un recinto tomado por terroristas, lo harían con orgullo.

“La misión era rescatar a todos los rehenes con vida… Nosotros estábamos predispuestos y sabíamos que algo podría pasar, pero entramos igual”, afirmó el coronel EP Néstor Castañeda.

“En el corazón me queda el reconocimiento del pueblo peruano, de la sociedad en general. A pesar de los problemas que se presentaron, no dudaría un solo segundo en volver a participar”, señaló el coronel EP Óscar Calle Pérez.

Fueron 195 integrantes de las Fuerzas Armadas, miembros del Ejército y de la Marina de Guerra, los que el 22 de abril de 1997, pusieron fin a 126 días de cautiverio de los 72 rehenes que permanecían secuestrados por el MRTA, en la entonces residencia del embajador de Japón en el Perú.

Lo más visto
Más en sección