Presentación de Gustavo Faverón en la FIL fue interrumpida por activistas contra el acoso (VIDEO)

Mientras hablaba de su última novela, un grupo de mujeres se manifestó en contra del acoso sexual

Presentación de Gustavo Faverón en la FIL fue interrumpida por activistas contra el acoso (VIDEO)

Un grupo de activistas contra el acoso a la mujer se manifestó al momento en que el escritor peruano Gustavo Faverón presentaba su última novela en la Feria Internacional del Libro de Lima (FIL).

Fueron cerca de 20 mujeres las que con pancartas en mano interrumpieron al literato cuando exponía sobre su obra 'Vivir abajo' en el auditorio Ciro Alegría.

"La FIL avala acosadores", "Por una FIL libre de acosadores", "A los acosadores no se les aplaude, se les da la espalda", fueron algunos de los carteles que mostraron las activistas, quienes se encontraban entre el público en un primer momento para luego realizar su protesta. 

Las manifestantes, tras lanzar algunas consignas, fueron retiradas por los agentes de seguridad en total tranquilidad. 

Gustavo Faverón, evidentemente fastidiado por lo ocurrido, señaló que las acusaciones fueron "una patraña" y que no tiene nada de qué temer.

Como se recuerda, en setiembre del 2016 el escritor fue acusado de acosar a mujeres a través de las redes sociales. Algunas de ellas, incluso, mostraron capturas de pantalla de las conversaciones. El escritor siempre negó dichas denuncias. 

Lo más visto
Más en sección