Minsa vacunará contra la rabia a 900 mil perros este sábado y domingo

Campaña se llevará a cabo en Lima y Huánuco, y la atención será de 8 de la mañana a 4 de la tarde en los centros de salud y lugares más concurridos de ambas ciudades

Minsa vacunará contra la rabia a 900 mil perros este sábado y domingo

Por: Redacción Multimedia

Este fin de semana, el Ministerio de Salud llevará a cabo la campaña Van Can 2018, en la cual se vacunará contra la rabia a 900 mil perros de Lima y Huánuco de manera gratuita, informó el mismo ministerio.

El coordinador nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, José Luis Bustamante, señaló que la actividad se realizará desde las 8 de la mañana de hasta las 4 de la tarde en ambos días. 

Asimismo, trascendió que se habilitarán 3200 puestos de vacunaciones, todos instalados en centros de salud y lugares más concurridos de Lima y Huánuco. 

El especialista indicó que la campaña apunta también a prevenir posibles muertes de personas a causa de la rabia, pues destacó que en la gran mayoría de estos casos, son los perros la fuente de infección. 

Por otro lado, en caso de haber sido víctima de la mordida de un perro, Bustamante recomendó lavar inmediatamente la herida con agua y jabón. Tras eso, identificar al animal agresor e informar al personal de salud. Finalmente, acudir de inmediato al establecimiento de salud más cercano para determinar la necesidad de vacunación antirrábica.

Lo más visto
Más en sección