Municipalidad de San Luis clausuró temporalmente la Videna (VIDEO)

IPD presentó un nuevo expediente solicitando un inspección técnica; sin embargo, la municipalidad decidió proceder con la clausura.

Por: Redacción Multimedia

Durante una inspección técnica la Municipalidad de San Luis clausuró temporalmente la Villa Deportiva Nacional, conocida como la Videna, debido a que no cuenta con certificado de Defensa Civil actual.

Inmediatamente el Instituto Peruano del Deporte (IPD) respondió  través de un comunicado sobre las medidas que esta tomando el municipio, explicando que afecta de manera directa en la preparación de los deportistas para los Panamericanos 2019.

El IPD reconoce que presentó un nuevo expediente solicitando un inspección técnica; sin embargo, la municipalidad decidió proceder con la clausura. 

"No obstante, la Municipalidad de San Luis ha optado por clausurar temporalmente el predio por carecer de certificado de Defensa Civil, lo cual afecta la preparación de nuestros deportistas de alta competencia, que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de la Videna con el objetivo de dar el máximo por la bandera nacional", dice el comunicado. 

Asimismo, el IPD pide al municipio dar todas las facilidad necesarias para obtener el certificado de Defensa Civil, ya que los Juegos Panamericanos Lima 2019 es un evento declarado de interés nacional según Decreto Supremo N 023-2017-MTC.

Por otro lado el IPD recalca que "no quiere pensar que el cierre de la Villa Deportiva Nacional representa una inaceptable medida de presión para llegar a un arreglo extrajudicial con dicha comuna sobre otro tema", tema que se encuentra en el Poder Judicial por una multa de 14,220 mil impuesta por el municipio en el 2016.

Tags

IPD

Videna

Lo más visto
Más en sección