Aseguran que Municipalidad utilizará dinero de la próxima gestión para los Juegos Panamericanos

Financiamiento de obras serán cargados a la futura gestión edil

Aseguran que Municipalidad utilizará dinero de la próxima gestión para los Juegos Panamericanos

Por: Redacción

Lima será sede de los  Juegos Panamericanos Lima 2019 entre los meses de julio y agosto del próximo año. El atraso en el avance de las obras se dio a conocer por la Contraloría General de la República, pero esta no sería el único problema.

Un avance de Cuarto Poder reveló que no solo se estaría utilizando fondos del gobierno central sino, también, fondos presentes y futuros de la propia municipalidad como los del Foncocomún, el Fondo de Compensación Municipal, monto que es repartido por el Ministerio de Economía a todas las municipalidades del país.

El informe revela que las obras se están gestionando a través de la OIM, Organización Internacional para las Migraciones, organismo que no estaría sometidas a los controles como los auditorías de la Contraloría, dijo el regidor municipal de Lima Hernán Nuñez para Cuarto Poder.

Por su lado, el abogado Julio César Castiglioni, señaló que el alcalde Castañeda está haciendo obras no presupuestadas ni planificadas.

"Está haciendo obras para decir que es una gestión exitosa panamericanos y decir que esto se ha hecho para apoyar los panamericanos pero lo que está realizando es comprometer a la nueva gestión municipal por que se está comprometiendo al FONCOMUN y a los impuestos del 2019", explicó.

Lo más visto
Más en sección