Precio del pollo vuela en los mercados

El margen de ganancia en comerciantes sería la razón, según Asociación Peruana de Avilcultura

Precio del pollo vuela en los mercados

Desde abril, el precio del pollo en granja es de S/2 el kilo (en pie) y en los centros de acopio (mayorista) está entre S/2.30 y S/2.40, pero en muchos mercados aún se sigue vendiendo a S/8 en promedio el kilo, señaló a Correo el presidente de la Asociación Peruana de Avicultura (APA), José Vera.

Explicó que hasta marzo, el precio del pollo en granja fue de entre S/5 y S/5.50 el kilo, pero en la actualidad es 64% menos (S/2); en tanto, en los mercados estaba entre S/8 y S/8.50. “Actualmente hay un cuello de botella en la industria avícola porque hay una sobreoferta de la producción frente a la demanda, que se ha estancado como consecuencia del precio alto del pollo en los mercados”, comentó.

Producción. “En este momento se crían más de 58 a 59 millones de pollos al mes, por lo que estimamos que un millón y medio de pollos se están quedando en las granjas, generando sobrecostos. Por esto es importante que los minoristas de los mercados vendan el pollo barato y beneficien a los consumidores”, precisó.

Vera dijo que en los últimos 10 años, la industria avícola (crianza de pollo, principalmente) ha crecido 8% anual, mientras que la demanda lo hizo en un menor ritmo.

En ese sentido, señaló que lo recomendable para reactivar el consumo de pollo en el Perú es vender en S/6 el kilo de este producto de gran consumo en el país.

Lo más visto
Más en sección