Colegio Simón Bolívar celebra 193 años con visita del presidente

Jefe de Estado retornó a su alma máter para participar en los actos centrales por la fecha

Colegio Simón Bolívar celebra 193 años con visita del presidente

Por: Redacción Multimedia

Cuando el libertador venezolano Simón Bolívar era supremo dictador del Perú, el 8 de septiembre de 1825 emitió un decreto supremo creando el colegio “San Simón” en la región Moquegua. Han pasado 193 años, ahora se denomina Institución Educativa Emblemática Simón Bolívar y se ha convertido en una de las instituciones más reconocidas en el sur del país.

El fin de semana estuvo de aniversario y desarrolló diferentes actividades, tanto internas como de proyección a la sociedad.

En el día central, 8 de setiembre, regresó a su alma mater el Presidente de la República Martín Vizcarra Cornejo a la invitación de su hermano César Vizcarra Cornejo ya que su promoción cumplió 50 años de haber egresado de las aulas en ese entonces llamada Gran Unidad Escolar.

CONCURSO

El viernes por la tarde se realizó el concurso de danzas folclóricas, que unió a los jóvenes estudiantes del nivel secundario y les enseñó a revalorar las tradiciones propias de nuestra cultura.

El domingo la plaza de armas de Moquegua fue el escenario del tributo que realizaron los estudiantes, docentes y autoridades de la región. La ceremonia protocolar estuvo cargada de emoción y recuerdos, pues muchos de los asistentes formaron parte del colegio y varios exalumnos participaron del desfile cívico, para luego de finalizado el evento dominical, enrumbar hacia su alma máter donde se realizó la sesión solemne.

Sobre la propuesta del referéndum, Vizcarra dijo que el proyecto del Ejecutivo se presentó al Legislativo hace un mes, pero observa que no se hace nada en el Congreso.

Tags

Moquegua

Lo más visto
Más en sección