Delimitación entre Moquegua y Puno se analizará en setiembre

Se tratará la delineación del Tramo III entre ambas regiones del sur

Delimitación entre Moquegua y Puno se analizará en setiembre

Por: Redacción Multimedia

El jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial de Moquegua Julio Valdéz Naventa sostuvo que el Ejecutivo emitirá opinión sobre la delimitación del tramo III con el departamento de Puno.

Los equipos técnicos concluyeron que no se entrará al proceso demarcatorio entre los departamentos de Moquegua y Puno del Tramo III, que involucra los sectores de Pasto Grande, Chacapunco, Pasto Grande Wilacollo, Cacachara, Aguas Termales y Pampa Putina, hasta que el Viceministro de Gobernanza Territorial emita su opinión.

Para reiniciar el proceso demarcatorio del Tramo III es necesario que haya culminado el Tratamiento Limítrofe del Tramo I y II, el cual se encuentra judicializado opinión que esta sujeta a la solicitud formal de la Región Puno y que sería dentro del mes siguiente.

La reciente reunión contó con la participación del alcalde de Moquegua Hugo Quispe; de Carumas, Rommel Cuayla; y el funcionario regional Julio Valdez. La cita se dio días después de que el Ejecutivo realizó similar encuentro con las autoridades de Puno.

Tags

Moquegua

Lo más visto
Más en sección