Invertirán 50 mil soles para mejorar la crianza del cuy en Samegua

Municipio Distrital de Samegua firmó convenio con la Asociación de Criadores “Samegua Cuy”

Invertirán 50 mil soles para mejorar la crianza del cuy en Samegua

Por: Redacción Multimedia

La Municipalidad Distrital de Samegua en Moquegua, en el marco de la ley que establece disposiciones para apoyar la competitividad productiva, aprobó un importe destinado para cofinanciar propuestas productivas en la jurisdicción.

Este importe fue aprobado mediante Resolución de Alcaldía N°368-2017 teniendo como ganadora la Propuesta Productiva denominada “Incremento de la productividad en la crianza de cuyes de la Asociación de Criadores de Cuy en Samegua”

Este convenio es por 75,320.75 soles de los cuales la Municipalidad de Samegua aportará el 66.35% y la Asociación de Criadores “Samegua Cuy” financiará el 33.65%.

La alianza fue suscrita por el alcalde de Samegua José Flores Vera y la presidenta de las Asociación de Criadores “Samegua Cuy”, Julia Mamani Estuco. Además estuvieron presentes los integrantes de la Asociación de Criadores de Cuy y funcionarios de la Municipalidad.

Los beneficiarios podrán ampliar, mejorar y convertir sus negocios en unos más competitivos y rentables, con la innovación de tecnología moderna que les permita una sostenibilidad de las cadenas productivas y lograr el desarrollo económico local.

Tags

Moquegua

Lo más visto
Más en sección