Promotores de ODPE intensifican campaña por el voto consciente

Visitan mercados, plazuelas, puestos de venta y terminales a fin de sensibilizar al ciudadano

Promotores de ODPE intensifican campaña por el voto consciente

Por: Redacción Multimedia

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Mariscal Nieto, con la finalidad de orientar y promover el voto consciente y responsable para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, viene realizando capacitaciones en los espacios públicos y distintas sedes de la circunscripción.

El personal de la ODPE Mariscal Nieto inició las capacitaciones dirigidas a los miembros de mesa quienes serán los responsables de instalar las mesas de sufragio, conducir el acto electoral y encargarse del escrutinio en los comicios previstos para el próximo domingo 7 de octubre.

CREDENCIALES

Por otro lado, la ODPE Mariscal Nieto continúa realizando la entrega de credenciales a los ciudadanos que cumplirán funciones de miembro de mesa en las próximas elecciones. Asimismo, exhortó a quienes aún no cuentan con la credencial, apersonarse a la sede que les corresponde para su entrega y capacitación.

A la vez, se viene informando sobre el proceso electoral en diversos puntos de difusión como mercados, plazuelas, puestos de venta, terminales terrestres a fin de sensibilizar al ciudadano en temas electorales relacionados al procedimiento para votar, importancia de elegir a las autoridades regionales y municipales, multas establecidas, entre otros temas que promoverán que el elector esté bien informado antes de emitir su voto.

De igual manera, el personal de la ODPE Mariscal Nieto capacita a los electores, personeros de mesa de las organizaciones políticas, efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional sobre el proceso electoral.

Tags

Moquegua

Lo más visto
Más en sección