​UNAM realizará debate con candidatos al municipio de Mariscal Nieto

Nueve agrupaciones políticas presentarán sus propuestas el próximo 5 de septiembre en el auditorio de la casa superior de estudios

​UNAM realizará debate con candidatos al municipio de Mariscal Nieto

Por: Redacción Multimedia

Nueve candidatos a la alcaldía de la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto presentarán sus propuestas este miércoles 5 de septiembre a las 16 h en el auditorio central de Universidad Nacional de Moquegua (UNAM), en un debate organizado por la Dirección de Responsabilidad Social y Ambiental de la casa superior de estudios.

Para ello, el día 27 de agosto se desarrolló una mesa de negociación (reunión de organización), donde fueron invitadas todas las agrupaciones políticas y se dio a conocer la metodología, desarrollo, restricciones, así como el sorteo correspondiente de presentación de cada candidato y ubicación de las mismas en el recinto universitario.

El orden de participación se realizó mediante sorteo entre las agrupaciones presentes que asistieron a la convocatoria de la UNAM, quedando establecidos de la siguiente manera: Partido Popular Cristiano, Acción Popular, Perú Libertario, Juntos por el Perú, Avanza País – Partido Integración, Movimiento Independiente Unidos Vamos Adelante, Vamos Perú, Peruanos por el Kambio, y Somos Cambio.

Asimismo, en la reunión, se explicaron los temas que desarrollará cada candidato, los mismos que estarán enmarcados en cinco ejes temáticos: Crecimiento económico y empleo, Seguridad ciudadana y orden interno, Educación, reducción de la pobreza y la desigualdad, Transparencia y lucha contra la corrupción, y Desarrollo sostenible y gestión ambiental.

El moderador del debate será el docente ordinario universitario, abogado y periodista Jesús Macedo Gonzáles, magíster en Ciencia Política con especialización en Políticas Comparadas y Relaciones Internacionales.

Respecto a la participación de los candidatos, cada uno tendrá tres minutos de tiempo para exponer sus propuestas por cada eje temático. Tras concluir todos los temas, tendrán dos minutos adicionales para expresar sus ideas finales.

Para garantizar el tiempo de participación un reloj cronometrado será proyectado. Al concluir el tiempo, se cortará la exposición del participante.

Cada agrupación política podrá traer cinco personas acreditadas previamente, además de su respectivo candidato. El ingreso de simpatizantes será restringido.

Tags
Lo más visto
Más en sección