​Intervienen a inspectora municipal, requisitoriada por presunta obtención fraudulenta de crédito

Ella habría obtenido un préstamo de 15 mil soles de una cooperativa pagando solo dos letras

​Intervienen a inspectora municipal, requisitoriada por presunta obtención fraudulenta de crédito

Por: Lucía Cruz

Por tener una requisitoria vigente por el presunto delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de obtención fraudulenta de crédito, la inspectora de transportes que labora en la Municipalidad Provincial de Pasco, Isabel María Estrada Aguilar (45), fue intervenida por el personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco. La captura se realizó a las 2:20 p.m., del último martes, por la plazuela municipal en el distrito de Chaupimarca (Pasco).

El jefe de la Divincri, coronel PNP Óscar Herrera Hermoza, indicó que en diciembre del 2014, en complicidad de su sobrino, Isabel María Estrada Aguilar (45), obtuvo un préstamo de 15 mil soles de manera fraudulenta de una cooperativa, pagando solo dos letras. “La intervenida aduce que el responsable es su sobrino, para tal vez eludir su responsabilidad. Fue puesta a disposición del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, para luego ser internada en el penal de Santa Lucía de Cerro de Pasco”, declaró

A su turno, la responsable de recursos humanos de la Municipalidad Provincial de Pasco, Zenaida Prado Ramos, remarcó que desde hace 20 días, la señora Isabel María Estrada Aguilar, laboraba en dicha entidad, tras ganar un concurso CAS; sin embargo de manera sorpresiva, renunció de manera verbal, por un problema familiar. “Pedimos a los postulantes presentar sus antecedentes judiciales y policiales, en este caso, la señora Isabel, tenía que presentar dichos documentos estos días para firmar su contrato”, señaló. 

Tags

pasco

Lo más visto
Más en sección