​Por preparar queque con marihuana 5 casi terminan en prisión

Por consumir pastelillos con marihuana terminaron en hospital y luego juzgados por tráfico ilícito de drogas

​Por preparar queque con marihuana 5 casi terminan en prisión

Por: Rosario Rodriguez/Junior Alcántara

Trataron de experimentar consumiendo los famosos brownies con marihuana conocidos como los “happy brownies” y terminaron en el banquillo acusados de presunto tráfico ilícito de drogas. Cinco estudiantes de un instituto fueron detenidos, acusados de formar parte del grupo “Los Bravos” que se dedican a promover el consumo de droga.

Hace dos semanas atrás, unos alumnos prepararon queque de chocolate cuyo ingrediente principal era la marihuana y lo repartieron entre sus amigos, poco después al menos tres estudiantes se sintieron mal y terminaron en el hospital. Ante este hecho, policías de Oxapampa intervinieron a Nelson AA, Jenifer OM, Anrtaham ZO, Paolo MJ, y Yan MS, quienes estuvieron detenidos 15 días.

NIEGAN. El jueves último, los cinco alumnos fueron a la sala de audiencias del Poder Judicial para defenderse. Los jóvenes aseguraron que no quisieron hacer daño a nadie, los varones explicaron que solo querían probar el “happy brownie”, negando que se dediquen al expendio de drogas y asesuran que no son de “Los Bravos”.

El titular del Juzgado de Investigación Preparatoria, después de varias horas, a las 7 de la noche, no admitió la prisión preventiva y dictó comparecencia.

Uno de los acusados, Paolo, al escuchar que serían liberados rompió en llanto.

Antes de terminar el dictamen , el juez advirtió a los estudiantes que deben cumplir con las reglas de conducta, y les exhortó a no cometer ningún hecho ilícito, caso contrario se ordenaría su captura.

Según la policía, el consumo de los brownies con droga, cuya preparación es sencilla, es más dañino que fumar marihuana, debido a que su uso hace que la droga ingrese al organismo por vía oral.

“Los Bravos” es un grupo de estudiantes que promueven

el consumo de marihuana en ‘happy brownie’.

Lo más visto
Más en sección