Candidato propone que los militares salgan a las calles con un bate de béisbol (VIDEO)

Carlos Castañeda Benites, del partido político Vamos Peru, también plantea anular el nuevo anillo vial

Candidato propone que los militares salgan a las calles con un bate de béisbol (VIDEO)

Por: Redacción Correo

El candidato a la Municipalidad Provincial de Piura por el partido político Vamos Perú, Carlos Castañeda Benites, expuso sus propuestas en el microprograma político Debate de Miércoles de Diario Correo. Este candidato debió haber debatido con Luis Ernesto Neyra León, de Fuerza Regional, pero indicó que no podía asistir porque había olvidado que tenía una reunión familiar.

En cuanto a seguridad ciudadana, Castañeda señaló que "tengo un regidor que es campeón sudamericano de karate, la policía tiene que trabajar con el municipio. Que salgan los cachacos en las madrugadas con un bate de béisbol si es posible porque están en actividad, no como un policía que está panzón y no puede seguir al 'choro'".

Sobre el financiamiento de su campaña, Castañeda indicó que "estoy gastando entre S/ 3,000 a S/ 4,000 porque no quiero endeudarme mucho, en Piura hay pequeños Odebrecht que te llamar para apoyarte porque eres famoso, yo no he aceptado, son empresarios constructores, de los molinos, los vasos de leche".

En cuanto al transporte, indicó que "no es difícil, solo es cuestión de organizarnos y darles una oportunidad, el famoso anillo vial, para mí no va eso, yo les voy a dar (a los mototaxistas) de rescatar (el servicio), pero que ellos también apoyen. No sé, se me ocurre darles un carril de la avenida Sánchez Cerro, que vayan hasta Castilla, pero en fila. Acá hacen desorden, hacen hasta tres carriles, perjudican, mi primera tarea será darles oportunidad a los mototaxistas. Hasta los taxistas les vamos a dar su oportunidad, como se les va a cobrar si no tienen ni pistas".

Sobre el servicio de agua potable, mencionó que "haremos una demanda, haremos que los vecinos paguen solo S/ 5 por un servicio de 24 horas, la EPS Grau va a tener que transar con la municipalidad. Qué va a tributar el ciudadano si no hay parques, ni jardines, ni seguridad".

Tags

Piura

Lo más visto
Más en sección