Alcalde de Puno tras captura de su exasesora: “hemos actuado de buena fe”

“Yo he firmado un convenio con la empresa Backus y ha sido aprobado por el consejo municipal y todo está siento valorado en las diferentes instancias”, expresó Iván Flores

Alcalde de Puno tras captura de su exasesora: “hemos actuado de buena fe”

Por: Correo Puno

La mañana de ayer, la exasesora del alcalde de PunoInés Béjar Barrera fue trasladada hasta el penal de mujeres de Lampa para cumplir los nueve meses de prisión preventiva ordenados el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno el 25 de agosto del 2017.

Respecto a su captura, el burgomaestre Iván Flores Quispe, manifestó que el Poder Judicial es el que debe pronunciarse y afirmó que han demostrado que las imputaciones eran falsas y han actuado dentro del marco de la ley.

“Yo he firmado un convenio con la empresa Backus y ha sido aprobado por el consejo municipal y todo está siento valorado en las diferentes instancias”, expresó la autoridad edil.

Ante la posibilidad de que Ynes Béjar Barriga se acoja a la confesión sincera, respondió: “todo lo que hemos hecho lo hemos hecho dentro del marco de la verdad, lo hemos hecho de buena fe, no hemos tenido ninguna intensión otra, son otras personas que nos imputan intensiones que están siendo desbaratadas en este proceso investigación”.

INTERNADA. En tanto, la exfuncionaria deberá pasar encerrada tras los barrotes los próximos nueve meses mientras se llevan las investigaciones por el delito de colusión agravada, por el mal uso de la donación de 100,000 soles por parte de la empresa Backus para las actividades de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2015.

Dentro del proceso de investigación, también están comprendidos el exgerente municipal Edgar Centeno Chevarría y los funcionarios de la empresa Backus, Marco Antonio Loayza Sánchez y Carlos Rondón Vilca. Contra ellos se dispuso la medida de comparecencia restringida.

Extrañamente 10 mil 800 soles fueron a parar en la cuenta personal de Ynés Béjar lo cual generó mayores sospechas.

Lo más visto
Más en sección