Concurso para docentes en tecnológico de Azángaro se realizó irregularmente

Se formaron dos comisiones que hicieron una evaluación deficiente

Concurso para docentes en tecnológico de Azángaro se realizó irregularmente

Por: Correo

El proceso de selección y contratación de docentes regulares 2018, en el Instituto Superior Tecnológico Público Pedro Vilcapaza de Azángaro, ha sido cuestionado por algunos postulantes, quienes consideran que se han vulnerado las normas. 

Ante esta situación, Dianeth Inés Macedo Calcina y Nury Luz Mango Mamani, han solicitado tanto al Ministerio Público de la referida jurisdicción, así como al Consejo Regional, se realice una fiscalización y verificación de toda la documentación que han presentado los postulantes que buscaban ocupar tres plazas en el programa de estudios de Contabilidad. 

Las denunciantres a través de los documentos presentados, solicitan que el titular de la Dirección Regional de Educación, intervenga el proceso, pues; sugieren su anulación basándose en varios indicios. 

Uno de ellos es que, al parecer y de manera arbitraria, los integrantes alternos de la comisión, habrían omitido una resolución del 9 de enero de 2018. 

La versión de ellas es que, solo se evaluó a 11 de los 19 postulantes, sin tener las facultades ni funciones, en vista de que los miembros titulares se encontraban en pleno uso de sus funciones. 

Paralelamente, se creó otra comisión central, que finalmente fue quien calificó a los otros postulantes, sin tener las competencias ni las facultades para hacerlo.

En la denuncia que ya ha sido presentado al Ministerio Público, a la Dirección Regional de Educación, aseguran que finalmente, solo se han calificado a ocho postulantes de los 19, dejándolas sin oportunidad alguna para ganar una de las plazas a contador público. 

Con estas evidencias han solicitado ya, la pronta intervención al comité para que se recabe toda la información y así determinar si es que efectivamente hubo algún tipo de favoritismo para algunos postulantes.

Lo más visto
Más en sección