Director de Redess Melgar dispone cambios y favorece a su entorno

Es el caso de la enfermera, Danitza Tessy Coaquira Tintaya, quien venía cumpliendo funcionesen el nosocomio ayavireño.

Director de Redess Melgar dispone cambios y favorece a su entorno

Por: Correo Puno

No se calman las aguas en el sector Salud. Esta vez los cuestionamientos están dirigidos al titular de la Red de Servicios de Salud (Redess) Melgar, Alberto Suca Huaquipaco, y al jefe de Recursos Humanos de esta institución, Víctor Flores Mamani, a quienes se les acusa de disponer cambios sin tomar en cuenta las normas de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Puno.

A manera de antecedentes, el día lunes 2 de abril , el titular del sector Salud, Enrique Sotomayor Perales ordenó que todos los trabajadores CAS deben de retornar a su centro de labores y los contratos se ampliarán hasta el 31 de diciembre de 2018 y, en cumplimiento de las normas se realizaría la evaluación de desempeño laboral posteriormente.

Problemas. Sin embargo, los funcionarios en cuestión han hecho caso omiso a las disposiciones de su superior y el día viernes 6 hicieron un sorteo de los trabajadores CAS, disponiendo que, algunos traservidores que venían trabajando, por ejemplo, en el hospital de Ayaviri, terminen mucho más lejos.

Es el caso de la enfermera, Danitza Tessy Coaquira Tintaya, quien venía cumpliendo funcionesen el nosocomio ayavireño.

Pero, por una disposición que aún carece de explicación, se le envió a que labore ahora al centro de salud del distrito de Phara.

Este no es el único caso, existe documentación donde se establece que otro grupo de trabajadores también han sido enviados a otros establecimientos, pese a que la disposición de Diresa, era que todos continúen laborando en sus puestos de origen.

Sobre este caso, un grupo de trabajadores de la referida institución han pedido la pronta intervención del ente competente de la Diresa, para que el director de la Redess explique técnicamente cómo es que se realizan los cambios, pese a no existir ninguna resolución que jusitifique el actuar de Suca Huaquipaco. 

Lo más visto
Más en sección