El 17 de setiembre se conocerá la suerte del candidato regional Walter Aduviri

La Corte Suprema de Justicia de Lima decidió para esa fecha la audiencia de casación por la condena que pesa contra el aimara.

El 17 de setiembre se conocerá la suerte del candidato regional Walter Aduviri

Por: Hugo Supo

El candidato a gobernador regional de Puno por el movimiento Mi Región, Walter Aduviri Calisaya, tendrá definida su suerte el 17 de setiembre del presente, pues la Corte Suprema de Justicia de Lima decidió para esa fecha la audiencia de casación por la condena que pesa contra el aimara.

Como se recordará, Aduviri Calisaya fue sentenciado a siete años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de una reparación civil de dos millones de soles a favor del Estado, por los perjuicios dados durante la protesta llamada Aimarazo.

Sin embargo, el también expresidente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno presentó el recurso extraordinario de casación para que su caso sea visto en la ciudad de Lima.

Dicho recurso será resuelto en 10 días, según se pudo confirmar en la víspera en el portal web del Poder Judicial.

Abogados consultados por este matutino, informaron que los jueces podrían comunicar su fallo ese mismo día de la audiencia, aunque también es probable que se tomen un tiempo adicional.

Walter Aduviri Calisaya es actualmente candidato a gobernador regional y, según encuestas locales, tendría una de las preferencias de parte de los electores.

Aduviri no ha podido participar hasta ahora de los debates organizados por la sociedad civil.

El mismo Jurado Nacional de Elecciones programó un debate de candidatos para el domingo 9 de setiembre, en esta jornada, en representación de Aduviri, se presentará Agustín Luque Chayña, candidato a vicegobernador por la misma agrupación política.

Lo más visto
Más en sección