Gresca callejera termina en homicidio cerca a la frontera con Madre de Dios

Uno de los parroquianos sacó un cuchillo e hirió a Juan David Vargas Covalle quien salvó su vida. Pero Percy no corió la misma suerte.

Gresca callejera termina en homicidio cerca a la frontera con Madre de Dios

Por: Carlos Flores

Un joven de solo 21 años años murió por una puñalada que le asestaron cuando participaba en una gresca callejera en la localidad de Mazuko, cerca al límite entre Puno y Madre de Dios.

El fallecido fue identificado como Percy Turpo (21) el cual sobrevivió por varios minutos después de ser malherido; sin embargo, murió cuando lo llevaban a un centro de salud.

Según información de los vecinos que viven cerca al campo ferial de dicha localidad. En horas de la madrugada de este jueves un grupo de varios jóvenes se reunieron cerca del lugar para beber licor, con música a todo volumen.

Los vecinos incluso llamaron al serenazgo de esta localidad para que saque del lugar a los jovenzuelos; sin embargo, esto no se dio y, era posible que el hecho de sangre no suceda.

Fatalmente, poco antes de las cuatro de la mañana, los vecinos informaron de una gresca entre los jóvenes que horas antes tomaban licor como si fueran buenos amigos.

Uno de los parroquianos sacó un cuchillo e hirió a Juan David Vargas Covalle quien salvó su vida. Pero Percy no corió la misma suerte pues recibió una profunda puñalada en el vientre.

Los agentes del orden y vecinos intentaron salvar la vida al joven y lo subieron a una camioneta que se fue directo al centro de salud de Mazuko. En ese lugar, los médicos lograron estabilizar de momento la salud del herido, pero por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado al Hospital Santa rosa de Puerto Maldonado.

En este último viaje que el malherido dejó de existir llegando cadáver al hospital.

Los hechos se dieron ayer jueves en la madrugada. La Policía viene realizando las investigaciones del caso para identificar al responsable del homicidio. El testimonio del sobreviviente es clave para dar con el responsable de la muerte de joven que buscaba salir adelante en la puerta de entrada a la selva. 

Lo más visto
Más en sección