Iván Flores Asegura que dinero donado por Backus no ingresó a la Municipalidad

​Con la frase “la justicia tarda pero llega”, el alcalde de Puno se pronunció respecto al archivamiento del caso enfiladeros que pesaba en su contra.

Iván Flores Asegura que dinero donado por Backus no ingresó a la Municipalidad

Por: Abigail Choque

Con la frase “la justicia tarda pero llega”, el alcalde de Puno se pronunció respecto al archivamiento del caso enfiladeros que pesaba en su contra.

Como se recuerda en abril de este año, la Fiscalía acusó al alcalde y sus presuntos cómplices de colusión por defraudar patriomonialmente al Estado por 100 mil soles que la empresa Backus transfirió para la organización de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2015.

Sin embargo, la jueza María Candelaria Morales Segura resolvió el archivamiento del caso respecto a los enfiladeros, pues durante la investigación se habría determinado que los bienes sí existen y que fueron ingresados informalmente.

Al respecto la autoridad edil afirmó que los bienes fueron adquiridos por la empresa privada (Backus) y entregados a la comuna puneña. “A la municipalidad no ha ingresado ningún solo centavo, el convenio que he firmado, aprobado por el concejo municipal yo sola mente lo he firmado como representante con la empresa para que apoye con bienes y servicios para la festividad Virgen de la Candelaria todos los manejos lo ha hecho la empresa privada”, precisó.

Respecto a las actas de verificación dijo, “existen una serie de documentos que comprueban que los enfiladeros si ingresaron a la Municipalidad”, expresó. Así mismo descartó cualquier tipo favorecimiento por parte de la jueza, “ no la conozco y no he estado en la audiencia”, sentenció.

Lo extraño de todo es que la factura de pago por los enfiladeros tiene la misma fecha de la firma del convenio.

Flores Quispe señaló que se archiva el 80% del proceso y queda en investigación el 20%, que incluye determinar el destino de los restantes 20 mil soles, que según las investigaciones fiscales fueron depositadas a la cuenta personal de la exasesora Ynés Bejar.

Por su parte la Procuraduría Anticorrupción apelará a lo resuelto por la jueza María Candelaria Morales.

Lo más visto
Más en sección