Ley de incremento de CTS impedirá la construcción de hospital en Puno

Molinelli detalló cuáles son las diferentes medidas que han afectado y pretenden afectar la situación financiera de EsSalud.

Ley de incremento de CTS impedirá la construcción de hospital en Puno

Por: Abigail Choque

La construcción de nueva infraestructura hospitalaria y compra de medicamentos en Puno se verán afectados por la ley que establece un incremento de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de EsSalud que representará un gasto adicional de 700 millones de soles en tres años.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, señaló que esta ley que fue aprobada ayer por mayoría en el Congreso de la República impedirá la construcción de los hospitales de Puno, Piura, Chimbote y Cajamarca. Además, limitará la compra de medicinas y equipamiento que ya tenían un avance de compromiso presupuestal.

Vía Twitter, Molinelli detalló cuáles son las diferentes medidas que han afectado y pretenden afectar la situación financiera de EsSalud y que podrían llevar a un grave problema financiero, con un total de perdidas de tres millones 483 mil soles anuales por normas legales, además de tres millones 815 mil soles, en deudas de empleadores.

Cabe recordar que en Puno hace poco más de un mes, estuvo presente Fiorella Molinelli, en una reunión de trabajo donde se abordó sobre el proyecto de construcción del hospital de EsSalud en Alto Puno y se anunció el lanzamiento a licitación, para la elaboraría el expediente técnico del moderno nosocomio de alta complejidad que beneficiaría a más de 99 mil asegurados de la zona sur de Puno.

Finalmente la iniciativa suscrita por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso será enviada al Ejecutivo para su promulgación u observación.

Lo más visto
Más en sección