Piden que decano del Colegio de Abogados de un paso al costado

Literalmente, Sánchez Mamani tiene una serie de denuncias en su contra y no todas están archivadas.

Piden que decano del Colegio de Abogados de un paso al costado

Por: Javier Calderón

En las calles, a viva voz, el decano del Colegio de Abogados de Puno, Edgar Sánchez Mamani, ha mostrado su rechazo a los actos de corrupción. Sin embargo en esta vida no solo hay que parecer, sino y sobre todo ser.

El letrado, titular de la referida organización, aseguró que, de manera general los casos en su contra han sido archivados. “Ya es cosa juzgada”, reiteró.

Aunque él quiera minimizar la situación, existe una acusación fiscal, donde se le involucra en la presunta adulteración de un documento de compra-venta de terrenos en el Fundo Morogachi de la ciudad de Juliaca.

suspensión. En opinión del vicedecano de esta institución, Luis Delgado Medina, y ante las evidencias dijo que convocarán a Consejo Directivo para que se aclare la situación legal del decano. No solo eso; sugirió que mientras se aclaran estos hechos, Sánchez Mamani pueda ser apartado temporalmente.

Conocida esta noticia, un grupode abogados, a través de las redes sociales, también se mostró a favor de la separación temporal. “Debería dar un paso al costado”, indicaron.

Literalmente, Sánchez Mamani tiene una serie de denuncias en su contra y no todas están archivadas. Las acusaciones van desde falsificación documentaria hasta robo agravado.

Además, fuentes de la misma institución indicaron que la esposa del decano, es parte integrante del colegio, porque es la que se dedica a los cobros y administración de los fondos que se recaudan por diplomados, por ejemplo.

“Quizá el hecho de que venga de la ciudad de Juliaca limite su accionar en nuestra institución, no se convoca a consejos directivos con regularidad”, finalizó el vicedecano. 

Lo más visto
Más en sección