Tenían 20 kg de piedras con rastros de oro

Pasajeros fueron detenidos por Aduanas y la Fiscalía Especializada en Cabanillas

Tenían 20 kg de piedras con rastros de oro

Por: Correo

La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, intervino a dos varones que llevaban piedras con restos de oro sin ninguna documentación, la intervención se realizó en el distrito de Cabanillas en la provincia de San Román.

Fredy Ali Condori Hancco Fiscal Provincial de Lavado de Activos y agentes de Aduanas Puno, cuando se encontraban realizando un operativo en el control aduanero en la vía Juliaca - Arequipa, intervinieron el vehículo de placa de rodaje C5A - 966, en cuyo interior encontraron piedras que tenían impregnado restos de oro.

Los intervenidos Walther Chayla Chayña (37) y Paulino Sucasaca Collanqui (29), llevaban entre sus pertenencias dos bolsas conteniendo el primer 6 kilos 646 gramos y el segundo 13 kilos con 43 gramos.

Los efectivos del Departamento Antidrogas junto al fiscal se constituyeron a los domicilios de los dos detenidos encontrando el mismo material aurífero con un peso de un kilo 903 gramos, todo fue incautado por disposición del Ministerio Público. 

Según el fiscal, los dos varones son investigados por el delito de Lavado de Activos tras haber incurrido en el Decreto Legislativo 1106 Ley Contra el Lavado de Activos, ambos fueron llevados a la comisaría.

Tags

Perú

Puno

Lo más visto
Más en sección