Viejo bus de la Policía provoca daños materiales por falla mecánica

Vehículo bajó en reversa sin que el conductor pueda evitarlo. Dos personas se salvaron de morir

Viejo bus de la Policía provoca daños materiales por falla mecánica

Por: Carlos Flores

Un pesado bus de la Policía Nacional del Perú causó pavor entre los peatones que transitaban en la octava cuadra del jirón Deustua pues cuando subía una calle empinada tuvo un desperfecto mecánico y se fue directamente hacia abajo sin que el conductor pueda evitarlo.

Afortunadamente, en el momento del desperfecto, esa calle estaba poco transitada a pesar de que era “hora punta”. Una señora que acostumbraba tomar el sol y un vecino que tuvo que refugiarse en una tienda salvaron su vida milagrosamente.

El hecho se dio cerca al mediodía de ayer cuando el antiguo bus de la USE-PUNO PR-12397 subía por calle. Todo parecía normal cuando varios de los vecinos vieron que el vehículo bajaba en reversa sin control alguno.

El conductor atinó a maniobrar con el volante para hacer que el vehículo se acodere a un lado de la calle.

En ese afán hizo que las llantas subieran a las veredas y de esa manera disminuyó la velocidad de la bajada. Una cuadra antes de llegar al concurrido jirón Ilave, el conductor logró que la pesada máquina desvíe su rumbo para acabar en una calle adyacente.

Si esto no pasaba, el pesado bus se hubiera ido calle abajo incluso llegando a la plaza de armas que en ese momento estaba abarrotado de público que presenciaba un concurso de bandas.

No se reportó ningún herido pues el vehículo policial no tenía pasajeros y, la calle por la que bajó estaba vacía, a no ser por los dos vecinos mencionados.

Sin embargo, no se pudo evitar que la mole metálica dañe un muro y destroce una caja de agua potable.

Luego del accidente solo se pudo ser algunos destrozos, abundante agua que salía de los tubos rotos y una gran mancha de aceite en el asfalto, además de vecinos aliviados luego del gran susto.

Lo más visto
Más en sección