Con desfile estudiantes conmemoran los 197 años de independencia del Perú

Un total de 22 instituciones educativas participaron en ceremonia en el Centro Cívico

Con desfile estudiantes conmemoran los 197 años de independencia del Perú

Por: Redacción Tacna

Estudiantes de educación básica regular de la región Tacna participaron ayer en una ceremonia de izamiento y desfile en el Centro Cívico al conmemorarse este 28 de julio el 197° aniversario de la proclamación de la independencia del Perú.

La ceremonia fue organizada por el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional Sectorial de Educación de Tacna. En ella participaron la directora regional del sector, Edith Anahua Téllez y la prefecta regional Anyela Cueto Mamani.

En su primera parte la estudiante destacada Cintia Choque Quenta, debido a su rendimiento académico en el Instituto Pedagógico José Jiménez Borja, tuvo el honor de izar el pabellón, acompañada de la directora de educación.

MÉRITO. Seguidamente las alumnas Luciana Sánchez Reyna y Yoselin Huallpa Acosta, de los planteles Corazón de María y Mercedes Indacochea, respectivamente, encendieron la lámpara votiva.

Luego, con la solicitud de permiso por parte del jefe del estado mayor de la IE Coronel Bolognesi, se continuó con el desfile, en el cual participaron 22 planteles, empezando con el “Carlos Wiesse” y terminando con el “28 de Julio”.

Marcharon al final las delegaciones del Instituto Superior Pedagógico Público José Jiménez Borja, el Instituto Tecnológico Francisco de Paula Gonzalez Vigil y la Escuela Superior de Formación Artística Francisco Laso.

En todo momento los escolares, varones como mujeres, hicieron gala de su marcialidad así como de su elegancia, ante el público asistente.

Lo más visto
Más en sección