Lanybus también solicitó autorización para la ruta 3, pero no acredita flota

Gerente de Transporte indica que si se suma otra, habrá licitación

Lanybus también solicitó autorización para la ruta 3, pero no acredita flota

Por: Redacción Tacna

No solo la empresa Andrea del Sur se presentó para obtener la autorización para circular en la ruta 3, un nuevo recorrido que licitó la MPT hasta el mes pasado, pero que quedó en desierto.

El gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Alejandro Valdivia, manifestó que también presentó documentos la empresa Lanybus, la misma que en el proceso de selección fue rechazada por no cumplir un requisito específico.

EVALUACIÓN. El funcionario dio cuenta de que la última mencionada, que fue la única que se presentó a la licitación pasada, el miércoles pasado entregó expediente, pero remarcó que al igual que en el proceso señalado, ahora tampoco acredita que tiene la flota mínima para operar.

Añadió que las empresas deben dejar constancia con tarjeta de propiedad incluida la operatividad de 15 buses, que es el 30% de las 40 que la comuna solicita para cubrir la ruta.

“Se va proceder a evaluar pero ya hay una observación”, declaró comentando que la otra solicitante, Andrea del Sur, que tiene la Ruta 300, sí tiene la flota mínima requerida con las especificaciones técnicas exigidas, sin embargo apuntó que también tienen que evaluar todo el expediente.

Sin embargo, Valdivia mencionó que pese a que estas dos empresas ya presentaron solicitud, la comuna provincial hará una convocatoria pública para solicitar las resoluciones de gerencia que dan la autorización.

Añadió que no hay plazo para presentar expedientes, pero si hay más de dos empresas por una autorización, ahí sí se tendría que hacer otro proceso de licitación, apuntando que no hay impedimento que dos empresas trabajen en una misma ruta.

Lo más visto
Más en sección