Madre evita que dos hijos se carbonicen en incendio de vivienda

Joven familia lo perdió todo en siniestro ocurrido en el sector de Viñani y clama por ayuda

Madre evita que dos hijos se carbonicen en incendio de vivienda

Por: Redacción Multimedia

Una joven madre la noche del miércoles 5 arriesgó su vida para rescatar del fuego a sus hijos de 3 y 4 años, pero no pudo evitar que el incendio iniciado por el olvido de una vela prendida deje a su familia en la calle, ya que su casa y bienes quedaron destruidas.

El incidente se produjo a las 22:30 h en la asociación Villa El Transportista, Mz. 246, Lt. 16, donde vivían Marjorie Quispe Carita (26) y Daniel Gómez Cruz (38), trabajadora de Cuna Más y operario en un taller de computación, respectivamente, junto a sus menores hijos.

“Esa noche y las anteriores en casa nos alumbrábamos con vela porque no hay servicio eléctrico, y por el cansando me quedé dormida. Al despertar ya estaba ardiendo mi cuarto de esteras y palos; pude reaccionar para cargar y sacar a la calle a mis hijos que dormían, y cuando llegó mi esposo de su trabajo ya todo se había perdido”, dijo Quispe.

El lugar del incendio está en el sector Viñani II Etapa del distrito Gregorio Albarracín, donde ayer la familia damnificada esperaba la ayuda humanitaria de las autoridades y ciudadanos de buen corazón.

Previamente, algunos vecinos participaron en las tareas de remoción de los escombros, e incluso llegaron representantes de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín, que prometieron llevar ayuda.

“Se ha quemado todo. Necesitamos un módulo o palos y esteras para reconstruir nuestra casita; también cama, frazadas, ropa, artículos de cocina y alimentos. Mis niños se quedaron con la ropa que tenían puesta y lloran por sus juguetes y su mascota ‘Lucrecia’, que era una perrita que murió carbonizada”, indicó Marjorie.

Vecinos de “Villa El Transportista” en actitud solidaria están cobijando a la joven familia. Policías y serenos constataron los daños tras el incendio.

Tags
Lo más visto
Más en sección