Miles salen a marchar en defensa por la vida en Tacna

Diócesis de Tacna y Moquegua organizo actividad y participan personas de otras creencias religiosas

Por: Correo

Unidos. Líderes religiosos católicos, musulmanes y protestantes, así como personas de otras creencias, participaron ayer en la Marcha por la Vida y la Familia donde pidieron el respeto y defensa de la vida en Tacna.

Fueron más de 20 mil personas las que se dieron cita a la actividad, entre ellos ciudadanos extranjeros, impulsada por la Diócesis de Tacna y Moquegua quienes portaron carteles, afiches, banderolas, globos e hicieron coreografías en el recorrido que culminó en el atrio de la Catedral de Tacna.

El punto de partida fue en el Paseo de las Aguas, en la avenida Leguía, continuó por la calle Cajamarca, bajó por Alto Lima, San Martín y llegó al Centro Cívico donde se efectuó la entrega de presentes a las gestantes y víveres para la Casa del Migrante que regenta la iglesia católica en Tacna.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, saludó la masiva participación de las personas, en especial de los jóvenes y las parejas jóvenes quienes salieron a agradecer a la vida y defenderla.

Aclaró que la marcha no es una actitud para protestar contra nadie o un grupo en particular, sino una fecha para reafirmar la fe y agradecer el don de la vida.

Lo más visto
Más en sección