Sociedad campeonó con una real goleada en Ciudad Nueva

Real Sociedad FBC se erigió como el mejor título de la liga con tan solo una derrota

Sociedad campeonó con una real goleada en Ciudad Nueva

Por: Redacción Multimedia

Realmente hubo sociedad entre los jugadores y comando técnico del plantel para agruparse e hilvanar jugadas que en la última fecha le dieron una goleada y a la postre el título del campeonato de primera división de la Liga Distrital de Fútbol de Ciudad Nueva.

Real Sociedad FBC es el campeón indiscutido del distrito, donde a lo largo del campeonato solo perdió el polvo de la derrota en una ocasión.

RESULTADOS

La noche del sábado en el estadio 28 de Agosto del distrito se jugó la última fecha de la liguilla, donde el Real jugó en el estelar obligado a ganar, pero la presión no fue tanto ya que en el último cotejo de la fecha y del campeonato, humilló por 9-3 a Santa Fe Proaves.

Los goles del título fueron de Saúl Layme (4), Edwin Calizaya (3), Carlos Jara y Ramiro Condori; mientras que los descuentos los hicieron Percy Colque, Frank Lupaca y Jacob Quispe.

En el preliminar, Atlético Pechan que marchaba segundo antes que inicie la jornada, se empeñó en ganar para tener una remota esperanza de que el líder caiga pero no fue así por lo que el 6-2 que le encajó a Juventud Proaves no sirvió más que obtener el subcampeonato.

Los tantos para ese puesto y clasificación a la etapa provincial los pusieron Javier Andrade, Fernando Chávez (4) y Frank Vilcapaza; los descuentos los marcaron Jhony Sihuayro y Luciane Arratia.

Con estos resultado, Real Sociedad sumó 23 puntos, seguido por Atlético Pechan con 22, Santa Fe Proaves con 16, y Juventud Proaves con 13.

En la ceremonia de premiación y clausura la liga premió al mejor jugador, Cesar Cirilo Calizaya; jugador revelación, Carlos Andrés Jara Quispe, goleador, Edwin Calisaya; mejor arquero, Sergio Berríos. Al inicio del campeonato descendieron dos por acumular walk overs: Sport Proaves y Escuela Formativa.

RECONOCIMIENTOS

Fernando Edwin, premiado como el goleador.

César Calizaya fue el mejor jugador.

Calos Jara Quispe fue la revelación.

Se premió con canastas de víveres a las madres.

El mejor delegado: Juan Flores.

Sergio Berríos como el mejor arquero.

Atlético Pechán obtuvo el subcampeonato.

Lo más visto
Más en sección