“Tambo en Kallapuma está terminado, pero no está al servicio de la población”

Ollanta Humala señala que hay una campaña para desaparecer programas sociales

“Tambo en Kallapuma está terminado, pero no está al servicio de la población”

Por: Redacción Tacna

“Hemos estado en la zona alto andina de Tacna, en El Tripartito, Vilavilani y Kallapuma conversando con la gente, y viendo las obras dejadas en mi gestión. Algunas se han avanzado y otras se han dejado de lado, nos preocupa eso”, manifestó el expresidente de la República Ollanta Humala Tasso.

El exmandatario indicó que el Programa de Tambos impulsado en su gobierno no está siendo utilizado para los pobladores, a pesar de las bajas temperaturas.

“Eso no está bien, eso corresponde al gobierno nacional. En Kallapuma el Tambo está terminado pero no está funcionando, la carretera Tacna Collpa La Paz se debe impulsar para su construcción porque es una gran obra para la región de Tacna. El tramo dos está paralizado”, expresó.

Ollanta Humala recordó que en su periodo presupuestó un total de 3 mil 500 millones de soles para distintas obras en Tacna que se deben de continuar y culminar.

Programas. “Los programas sociales Beca 18, Cuna Mas, Qaliwarma, Pensión 65 y tantas obras sociales que deben ser impulsadas y vemos que se están reduciendo en presupuesto y eso me preocupa. A nivel de gobierno el presupuesto de educación se está incrementando, pero al presupuesto de Beca 18 se está reduciendo, eso no me parece adecuado”, relató.

Según Humala cuando hay crisis económica lo que tradicionalmente hacen los gobiernos es cancelar los programas sociales.

“También pasa por ejemplo con las autoridades que asumirán cargos el 1 de enero del 2019, es que los alcaldes o gobernadores no quieren continuar las obras de los salientes porque piensan que les harán campaña, hay que cambiar esa mentalidad”, expresó.

Por otro lado el exmandatario Ollanta Humala indicó destina parte de su tiempo para escribir un libro sobre sus memorias en el gobierno. 

Lo más visto
Más en sección