Confirman exclusión de dos candidatos

El aprista Cristhian Arrunátegui

Confirman exclusión de dos candidatos

Por: Redacción

Fuera de carrera. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) confirmó la exclusión de dos candidatos que pretendían llegar a la gobernación y a la Municipalidad Provincial de Zarumilla, respectivamente.

Se trata de Cristhian Arrunátegui Burgos, quien postulaba por el Partido Aprista Peruano al Gobierno Regional de Tumbes (GRT) y de Edmundo Romero Da Silva, quien a través del movimiento Renovación Tumbesina, pretendía llegar al sillón municipal de Zarumilla.

En un primer momento fueron excluidos por el Jurado Especial Electoral de Tumbes, por no haber consignado todos los datos requeridos en sus respectivas hojas de vida.

Por tal motivo, decidieron apelar ante el JNE, en la ciudad de Lima, pero los recursos de apelación presentados por los personeros de ambas organizaciones políticas fueron declarados improcedentes.

Ante tal decisión, Arrunátegui Burgos y Romero Da Silva, han cuestionado al JNE y a sus contrincantes, dejando entrever que son estos últimos quienes estarían detrás de la exclusión.

Tags

Tumbes

Lo más visto
Más en sección